31.10.09

GALARDONADOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DEL SALÓN MANGA

En la tarde del sábado se ha realizado la entrega de los galardones de la II edición de los premios del Salón del Manga. Estos galardones están consagrados a reconocer los mejores mangas publicados en España, DVD de anime y canal o programa de televisión español dedicado al manga y al anime. Los ganadores han sido elegidos por votación popular a través de la web de FICOMIC. Los premios no tienen dotación económica y su finalidad es conocer cuáles son los mejores mangas para el público. Los mangas y animes que podían optar a los premios debían haberse publicado entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009. Los premiados en esta entrega del Salón del Manga 2009 han sido:

Mejor Kodomo (manga infantil)

El dulce hogar de Chi, de Konami Kanata. Publicado por Ediciones Glénat.

Serie de manga a todo color protagonizada por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas.

Mejor Seinen (manga adulto)

Pluto, de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Publicado por Planeta DeAgostini.

En esta nueva obra de robots de Naoki Urasawa (20th Century Boys), el autor recoge argumentos y personajes de otro genio del manga: Osamu Tezuka, el mítico creador de Astro Boy.

Mejor Shonen (manga de aventuras)

One Piece, de Eiichiro Oda. Publicado por Planeta DeAgostini.

Una historia de piratas en la que su protagonista busca un tesoro con una tripulación de lo más variopinta.

Mejor Shojo (manga para chicas)

Nodame Cantabile, de Tomoko Ninomiya. Publicado por Norma Editorial.

Nodame y Chiaki forman la pareja más atípica que pueda imaginarse: él es atractivo y brillante. Ella es caótica y parece que le falta un tornillo, pero tiene un talento natural para la música. Su historia de ¿amor? a ritmo de música clásica se ha convertido en un fenómeno que ha cautivado a todo el mundo.

Mejor DVD de Anime

Evangelion 1.0. Editado por Selecta Visión

La nueva versión de una serie mítica de anime que hace furor entre los otakus.

Mejor Autor de Manga en activo

Naoki Urasawa

Es autor de Pluto, Monster y 20th Century Boys, entre otros títulos. Urasawa es en la actualidad uno de los mangakas más populares y leídos del mundo.

Mejor Canal o Programa de Televisión dedicado al Anime o del Manga

3xl.cat

El programa del K3 (de la televisión autonómica catalana) dedicado a la animación juvenil y que cuenta con una web muy visitada llena de juegos, vídeos, blogs, concursos entre otras actividades.

Mejor Manga de Autor Español.

No te escondas, de Laura Bartolomé (Dorianne). Publicado por Now Evolution.

Ángel es el típico niño rico que tiene todo lo que quiere, aunque que se siente solo, su madre jamás le ha mostrado afecto, su padre es un exigente abogado y su hermana está enferma de cáncer. Sólo sabe esconder su dolor de una forma, siendo superficial. Zenón, un hombre solitario, tímido y que perdió la memoria de niño de forma misteriosa y violenta, es contratado para ser su guardaespaldas. Ambos se empeñarán en guardar sus sentimientos por miedo al rechazo ¿Podrán esconder el amor que sienten el uno por el otro por mucho más tiempo?

El programa detallado de actividades del Salón del Manga y los horarios se pueden consultar en la página web de Ficomic: www.ficomic.com.

EL CLUB BATMAN OS DESEA UN FELIZ HALLOWEEN

Ilustración realizada por Esteban Decker.

30.10.09

BARCELONA SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DEL MANGA EN EUROPA


Hoy se ha presentado la XV edición del Salón del Manga, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en una conferencia de prensa realizada en Casa Asia Barcelona. En el acto han intervenido Antoni Comas, Presidente de FICOMIC –entidad organizadora del evento– y del Gremio de Editores de Catalunya; Teruaki Nagasaki, Cónsul General del Japón en Barcelona; Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia Barcelona; y Carles Santamaria, director del Salón del Manga; En la conferencia de prensa, Menene Gras se ha congratulado de la colaboración que mantiene Casa Asia y Cine Asia con el Salón del Manga.


Igualmente ha destacado las actividades que desde su entidad se realizan a lo largo del año de promoción de la cultura japonesa. Antoni Comas ha subrayado en su intervención que el público del manga se incrementa cada año y que el Salón gana nuevos adeptos en cada edición.
Asimismo, pese a lamentar que el sector editorial tampoco se haya escapado de la crisis económica, Comas consideró que el impacto de la recesión es menor que en otros sectores. Por eso concluyó que la inversión realizada en el Salón por el sector del cómic se recuperará a través de las ventas y de los nuevos seguidores que se van sumando a la cultura manga.
La importancia internacional del evento quedó muy clara en la intervención de Teruaki Nagasaki, que citó el Salón del Manga que se celebra en L’Hospitalet como una de las tres citas más importantes de las consagradas al cómic nipón en todo el mundo por su envergadura y por el número de visitantes que acuden. “Barcelona ya se ha convertido en la capital del manga en Europa gracias a este evento”. Asimismo, el Cónsul recordó que el manga es el acceso por el que miles de personas empiezan a interesarse por la cultura japonesa. Entre la amplia programación, Nagasaki quiso destacar la exposición y las numerosas actividades dedicadas en esta edición del Salón a la moda japonesa más actual, cuya influencia es cada vez más evidente fuera de Japón y que va mucho más allá de la estética lolita y de otras tribus urbanas como los góticos.

Carles Santamaria coincidió con Nagasaki en su valoración de las nuevas tendencias de la moda japonesa y recordó que ésta será una de las grandes protagonistas del Salón porque el evento siempre apuesta por ampliar su oferta más allá del manga y del anime. El director del Salón afirmó también que, pese a la crisis, el encuentro tiene plena ocupación de expositores, que en esta edición suman 135. Por otro lado, Santamaria subrayó también como actividades destacadas las exposiciones dedicadas a Yoshito Usui, el creador de Shin Chan recientemente fallecido; la
antológica de Ken Niimura; la muestra que recoge la última obra de Luis Royo, Dead Moon (Norma Editorial); y la exposición colectiva en la que cinco pintores aportan su singular visión de Japón. Además, el director del Salón citó algunos de los artistas invitados, como la cantante Yuka,
intérprete de animes tan populares como Dragon Ball. En esta edición el Salón espera igualar los 60.000 visitantes de la pasada entrega.

El programa detallado de actividades del Salón del Manga y los horarios se pueden se pueden consultar en la página web de Ficomic: www.ficomic.com.


28.10.09

Christian Wolf-La'Moy en Club Batman


Autógrafos originales del actor Christian Wolf-La'Moy el cual participó en Batman (1989).

http://www.imdb.com/name/nm3458863/

Batman Vol. 2 Nº 27

Edición original: Batman 674-675 USA
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Ryan Benjamin, Tony Daniel
Formato: Comic-book, 48 págs., color.

La irrupción del tercer “fantasma de Batman” en la Comisaría de Gotham obligó a Bruce Wayne a interrumpir su cita con Jezebel Jet. Como consecuencia del inevitable enfrentamiento, el verdadero Batman recibió una herida de bala que derivó en un paro cardíaco. Durante su convalecencia, el Hombre Murciélago experimentó flashbacks centrados en el Ritual Thögal practicado en Nanda Parbat, y extrañas visiones reflejo de un personaje llamado Batmito y de una versión alternativa del asesino de sus padres. Nada comparado con lo que le espera cuando recobre la consciencia…

http://www.planetadeagostinicomics.com/

26.10.09

HARLEY QUINN - MARCELO PONT - BATMAN 70 ANIVERSARIO



Ilustraciones originales realizadas por Marcelo Pont para el 70 aniversario del personaje que realiza el club.

Nuestro agradecimiento al artista por su brillante aportación.

http://marcelopont.blogspot.com
http://artesecretodesusojos.blogspot.com
http://jiurban.blogspot.com

25.10.09

LUIS ROYO EN CLUB BATMAN - IMAGINAMALAGA 2009

Ilustración original realizada por Luis Royo para el club en Imaginamalaga 2009.

http://www.salondelcomicdemalaga.com/

24.10.09

Planeta DeAgostini Cómics en Facebook

Planeta DeAgostini Cómics estrena página en Facebook, siempre a la búsqueda de nuevas herramientas para llegar a todos los públicos. Podéis visitar la página y haceros seguidores en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/pages/Planeta-DeAgostini-Comics/150511785937

A través del muro, podréis conocer nuestras principales novedades, así como nuestra actividad reciente, pero sobre todo, podréis dejarnos vuestros comentarios, cosa que nos permitirá interactuar con vosotros y conocer vuestras inquietudes y demandas.

22.10.09

Alfred, Jarvis y Tía. Vigilando (y cuidando) vigilantes.


Alfred Pennyworth, Edwin Jarvis y May Parker.

Al principio de pensar este texto estuve planteándome hacerlo sobre S.H.I.E.L.D, Star Labs, Cadmus, control de daño o algo de en esa línea. Quería centrarme en la idea de Vigilantes que vigilan vigilantes, pero no terminaba de gustarme porque ¿qué se puede decir de Cadmus? ¿Qué viven bajo el suelo? No sé, no terminaba de verlo y seguí dando vueltas hasta que pensé que realmente había otros que vigilaban, cuidaban y hacían de confesores.

Alfred, Jarvis y Tía May.

Si amigos, realmente ellos son quienes más vigilan y se preocupan por los justicieros mientras salen a combatir el crimen y enfrentarse a chiflados vestidos con colores chillones.

El personaje de Alfred y el de Jarvis son realmente muy parecidos en muchos aspectos. Para empezar nos encontramos con que los dos son el típico mayordomo inglés, con un pasado por los escenarios y siempre con su elegante traje negro que no se quitan bajo ninguna circunstancia. Pero las similitudes llegan hasta aquí, ya que el modo de enfocar sus trabajos es bien distinto por las circunstancias en que se encuentra cada uno.

Alfred era el mayordomo del Dr.Thomas Wayne y su esposa hasta que fueron asesinados, pasando así a ser padre, madre, mejor amigo y confidente del joven heredero de la fortuna Wayne y uno de los pocos conocedores del secreto de su señor además de su más fiel aliado.
Si hay que ser sincero a este fiel mayordomo no termina de gustarle que Bruce Wayne se vista de maníaco y salga a pegar palizas ya que teme por el. Wayne es casi como su hijo. Le ha visto nacer y crecer, ha visto como su “misión” se ha convertido en su obsesión llegando a tal punto que Bat-Man es una verdad mientras que Bruce Wayne es un simple disfraz que simplemente le viene bien.

Aunque muchas veces pueda parecer que Alfred no pasa de ser un simple mayordomo no es cierto, ya que aparte de mantener la Wayne Manor sin polvo y con la nevera llena debe estar al tanto para que no falte nada en la Baticueva (lo siento, no pude resistir denominarla así) y por si alguien no lo sabía, el amigo tiene dotes detectivescas y sabe artes marciales.

El caso de Jarvis es bien distinto. Aunque su papel en la casa de Tony Stark o la Torre de los Vengadores (o donde toque) es similar al de su colega, no es tal su forma de afrontarlo. Aunque los Vengadores son una parte muy importante en su vida no los conoce desde niños, no los ha visto crecer y no los considera sus hijos aunque si un grupo de gente con gran importancia en su vida.

La primera vez que tuvo que trabajar con ellos se encontraba solo en la mansión. Su jefe, Tony Stark más conocido como Iron Man le había comentado la especial reunión que se prepara en la mansión y sus participantes lo que no terminó de gustar al resto de trabajadores de la casa, y se encontró solo frente a un Dios, un monstruo y tres superhéroes. Una prueba que superó con creces.
Como dijo una vez a Henry Gyrich, su trabajo es que los Vengadores tengan todo lo que precisen. Desde el azúcar del café hasta la última tecnología.

Y pasamos a Tía May. La dulce mujer que cuidó de Peter Parker desde niño y que si hiciera falta le daría una bofetada al mismo Dios del Trueno si dijera una palabrota.

Peter Parker es Spider-Man, algo que todos sabemos (o ya no tras el pacto con Mefisto…sic) pero es el héroe que es gracias a la educación que recibió de su Tía May y su difunto Tío Ben, con la conocida frase Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
May Parker siempre se ha mostrado como una mujer más o menos anciana, de constitución débil pero bajo la que se oculta una fuerte personalidad y un carácter increíble. No olvidemos que esta mujer contrajo matrimonio con el villano conocido como Dr. Octopus y seguro que alguna bronca le cayó al tipo de los seis brazos.

La Tía May ha sido siempre un personaje de gran relevancia en la vida de Parker, quizá por eso han hecho más de un intento de matarla y nunca lo han logrado. Aunque irónicamente no sabe que su querido sobrino es el héroe arácnido que cruza la ciudad saltando por los edificios (bueno, a veces lo ha sabido pero ya se han ocupado que no fuera cierto).

Rápido y breve repaso por estos tres personajes (y con disculpas por hacerlo tarde).

¿Quién vigila a los vigilantes? Dos mayordomos y una anciana mujer.

Doc Pastor

http://ruta42.blogspot.com

15.10.09

Clásicos DC: Batman Nº 01 (de 20)


Clásicos DC estrena colección dedicada a Batman en una de las antologías más aclamadas de todos los tiempos. En estas páginas se recopilará todo el material que dibujaron Don Newton y Gene Colan en los años 80. Una época dorada de la historia de Batman que permanece casi totalmente inédita. Para empezar tendremos la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers, la para muchos etapa definitiva del Caballero Oscuro, y como colofón final, la de Mike Barr y Alan Davis.


http://www.planetadeagostinicomics.com/

7.10.09

EL SALÓN DEL MANGA RENDIRÁ HOMENAJE A YOSHITO USUI


El reciente fallecimiento del mangaka Yoshito Usui ha conmocionado el mundo del manga. Este autor se hizo muy popular en nuestro país gracias a la serie de Shin Chan. FICOMIC, con la colaboración de Planeta DeAgostini y Luk Internacional, presentará una exposición sobre Shin Chan con diverso material gráfico y de merchandising. Pero Yoshito Usui es algo más que el creador de Shin Chan, dado que deja tras de sí más de una decena de títulos que quedan por descubrir en nuestro país. Para hablar de todo ello se realizará una mesa redonda en el Salón en la que se dará a conocer la trayectoria del autor, así como parte de su obra menos conocida y diversas anécdotas. Por otro lado, en la sala de proyecciones, se emitirá una selección de los mejores episodios de Shin Chan.


A continuación os ofrecemos una breve biografía del autor:

Yoshito Usui (21 de abril de 1958 - 11 de septiembre de 2009)

Conocido mundialmente por ser el creador del descarado y encantador Shin Chan, Yoshito Usui se graduó en 1977 en la escuela de secundaria de Saitama. Dos años después entró a trabajar en una empresa de publicidad realizando aquí algunos de sus primeros trabajos en el campo de la ilustración. En 1985 ganó el premio que la revista Manga Action otorgaba a dibujantes noveles, poco después publicaba Darakuya Store Monogatari, el que sería su primer manga. En septiembre de 1990, después de publicar Office Lady Gumi, ve la luz la primera entrega de la obra que le daría fama mundial: Crayon Shin Chan. Esta serie debutó en España como manga en 1996 de la mano de Planeta DeAgostini, pero no sería hasta el 2001, cuando se emitió por primera vez la serie de dibujos animados, que el personaje no alcanzaría la fama que actualmente tiene en nuestro país.

El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

5.10.09

BATGIRL POR CHARLIE DRAW

Ilustración original de Batgirl realizada por Charlie Draw para el club.

http://charliedraw.blogspot.com/

C&TM DC COMICS

4.10.09

JOKER POR MARCELO PONT - BATMAN 70 ANIVERSARIO




Ilustraciones originales realizadas por Marcelo Pont para el 70 aniversario de Batman realizado por el club a lo largo de este año.

Entre sus últimos trabajos ha realizado la dirección de arte del largometraje "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella.

http://marcelopont.blogspot.com
http://artesecretodesusojos.blogspot.com
http://jiurban.blogspot.com

C&TM DC COMICS

3.10.09

MARCELO ABEAL Y FRANK GORSHIN (II)


Nuevas fotos inéditas de Marcelo Abeal con el desaparecido Frank Gorshin famoso por su papel de Riddler en la serie de Batman de los 60, en Buenos Aires.

Cortesía Marcelo Abeal
www.planetamau.com.ar

2.10.09

LA VISIÓN DE LUIS ROYO SOBRE ORIENTE EN EL SALÓN DEL MANGA


El conocido ilustrador y pintor Luis Royo, autor de títulos tan emblemáticos como III Millennium, Visions o Dome entre muchos otros, presenta en el XV Salón del Manga su obra más ambiciosa hasta la fecha, Dead Moon, una historia épica con sabor oriental, que muestra las consecuencias de la rivalidad entre dos clanes. Una historia autoconclusiva que el visitante al Salón podrá admirar como nunca se había visto antes, gracias a la exposición que se le dedicará a esta obra del genial Luis Royo. Dead Moon es un libro de ilustraciones publicado por Norma Editorial.


La muestra contará con una amplia selección de bocetos y cuadros originales escogidos por el propio autor. En ella se podrá admirar la técnica empleada por Luis Royo en su más reciente obra. Según el artista, “Dead Moon es una historia oriental, con un ambiente gótico y oscuro a la vez. Una historia épica y dramática, a la vez que intimista”. Sin duda, una historia que merece disfrutarse en el marco de una gran exposición como la que le dedica el Salón del Manga.

El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

LA MODA JAPONESA PROTAGONIZA EL XV SALÓN DEL MANGA


La moda japonesa será una de las estrellas del XV SALÓN DEL MANGA, que contará con invitados especiales, talleres, una exposición y una pasarela. La participación de dos embajadoras de la cultura pop japonesa, escogidas por el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, servirá para conocer en profundidad las nuevas tendencias en este país. Misako Auki representa la moda Lolita, mientras que Yû Kimura se identifica con el estilismo Harajuku, nombre del barrio de Tokio de la ropa japonesa pop. Está previsto que ambas den una conferencia y participen en una pasarela en el Salón.


Las tendencias japonesas han llegado a nuestro país. Son cada vez más los diseñadores de moda españoles que realizan creaciones inspiradas en los nuevos estilos japoneses de ropa dirigidos a un público joven. Una exposición situada en La Farga mostrará el trabajo de seis creadores españoles inspirados en este tipo de moda: Alba B. Pastor, Fidel David, María Valls, Ruth Miguel, Samuel Alarcón y Yolanda Villajos presentarán al público asistente. También habrá un espacio para un taller de moda y estética japonesa, donde a una modelo se la transformará con maquillaje, peluquería y vestuario. El escenario del Salón del Manga se transformará en una pasarela de moda durante una hora el sábado 31 de octubre por la tarde. Allí, las modelos japonesas y españolas protagonizarán un desfile para mostrar a los asistentes las características de una moda que cada vez tiene más fans.

Para comprender mejor este fenómeno que arrasa entre la juventud, no sólo de Japón sino de buena parte del mundo, se realizarán dos mesas redondas, una con las invitadas japonesas y otra con creadores españoles, donde se analizarán los movimientos originados en torno a la J-Fashion y su repercusión en nuestro país.

El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

EMBAJADORAS CUTE DE LA MODA

Aoki Misako

Mientras prosigue con su exitosa carrera como modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. También es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, popularizada en numerosos países del mundo entero gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Los fans de Aoki se reparten por todo el mundo, y su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.

Yû Kimura

Siendo cantante del grupo PEEP★4U y modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. Recibe mucha atención su capacidad y sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Gozó de un gran éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma en verano de 2009.

DISEÑADORES DE MODA

Alba B. Pastor

La alicantina Alba B. Pastor Nolaska se traslada a Barcelona para estudiar moda, donde encuentra el lugar perfecto para desarrollar su estilo. La admiración desde su infancia por el estilo que envuelve los siglos XVIII y XIX se refleja en sus diseños, y nos traslada a historias como Candy Candy, La casa de la pradera o Lo que el viento se llevó, haciéndonos sentir como Pompadour o María Antonieta en sus mejores días. Con su marca Margarita, está linda la mar fusiona el estilo actual con detalles de épocas pasadas, y aporta la ropa y complementos a aquellos que desean hacer de su día a día algo más bello, personal y fantástico. En esta exposición presenta una versión de la indumentaria representativa de la segunda mitad del siglo XVIII, titulada Rideau enchanté.

Fidel David

Este joven diseñador valenciano impregna de fantasía todos sus trabajos, como un ilusionista de las pasarelas que poco a poco está logrando introducir en nuestro país las propuestas más imaginativas que nos llegan desde Japón. Enamorado profundamente del universo Gothic & Lolita, su marca Fidel David ya posee en España su corte de fieles seguidoras, jovencitas que ha logrado seducir con sus mundos imaginarios. Entre sus trabajos encontramos vestuarios elaborados para el mundo de la ópera en su ciudad natal (Cosí fan tutte de Mozart) o el teatro (El Barón de Munchausen) e incluso zarzuela (La del manojo de rosas). Durante los dos últimos años ha desfilado en la sección de jóvenes talentos de la Semana de la Moda de Valencia, en cuya edición del 2009 presentó su última colección, Sweet Carrusel, de la que ha preparado una especial selección para el XV Salón del Manga de Barcelona donde expondrá el traje titulado Príncipe Caramelo.

María Valls

María Valls nos presenta una pequeña colección de moda estilo lolita, con una innegable influencia occidental. Eso es en pocas palabras Cookie Fest[ival], una combinación de maximalismo pop y diseño contemporáneo, mezcla de estampados dulces junto con natas y sirope con formas no figurativas, cuidadosamente aplicados sobre fondos lisos y sobrios. La colección consta de una serie de piezas que se pueden combinar entre ellas y conseguir diferentes looks para crear una imagen tan especial como la persona que los lleva. Una vez más, su marca Mavako! se confunde con una fábrica de sueños, en esta ocasión plasmados sobre la tela. Para el XV Salón del Manga mostrará el vestido Winter Biscuits.

Ruth Miguel

Ruth Miguel Diez es una joven y multidisciplinar artista residente en Santander. Licenciada en Bellas Artes, Ruth combina su producción pictórica con el diseño de joyas y vestidos lolita, una actividad en la que se ha formado de manera autodidacta, y con la que se dio a conocer dentro de la escena J-Fashion nacional hace ya varios años. La elaboración de vestuario es una pasión que Ruth sintió desde muy corta edad. «Por las mañanas, cuando apenas contaba con 6 años de edad, me levantaba la primera para coger sitio en la sala y poder enredar a gusto con la máquina de coser, una Singer que todavía poseo y que me daba algún que otro quebradero de cabeza, ya que casi no llegaba al pedal». Petit Umbrella Parfait, el vestido que nos presenta Ruth, está inspirado en las sombrillas típicas del estilo lolita, y en los listones rosas y blancos que tanto le gustan. De hecho, todos estos detalles caracterizan su marca, Candy Box, donde trata de representar visualmente el mundo más amable y onírico de algunas tendencias japonesas.

Samuel Alarcón

Samuel Alarcón es un joven diseñador nacido en las Islas Canarias que un buen día dejó su bella tierra natal para ampliar sus estudios de moda en la ciudad de Barcelona. Gran admirador de la alta costura y, en especial, de los diseños de Vivienne Westwood, sus creaciones suponen una unión perfecta entre oriente y occidente. Fusiona estas influencias con el mundo de la moda urbana japonesa, una interpretación depurada del estilo lolita que nos recuerda tanto al Dior de los años 50 como a los vestidos más sencillos y elegantes de las jóvenes lolitas japonesas. Mediante su marca Eclair, Samuel Alarcón nos propone una terapia de escapismo, una divertida propuesta creada para todas aquellas personas que no se conforman con la realidad tal cual nos es dada y de la que esperan algo más. En el XV Salón del Manga expondrá el traje Gabriel.

Yolanda Villajos

Desde Zaragoza llega Yolanda Villajos con las intenciones muy claras. La diseñadora afirma: «Declara una dulce rebeldía, siendo como eres, vistiendo como quieres. Eso es para algunos una declaración de principios, una guerra sin armas donde la bandera es nuestra libertad de expresión. Una señal de que no estás muerto y piensas por ti mismo». Esta declaración de principios caracteriza su marca Sweet Rebeldy, la creación de esta joven diseñadora que viene dispuesta a demostrarnos que no está todo escrito, con la propuesta más variada e iconoclasta de toda la muestra que nos ofrece el Salón del Manga en torno a la J-Fashion. En el XV Salón del Manga exhibirá el vestido Sueño de una noche de verano.

BRAVE AND THE BOLD #137 Portada Batman/Demon

Original de la portada #137 de The Brave and the Bold realizada por Rich Buckler y Jim Aparo, perteneciente a Anthony´s Collectibles.

Pincha aquí para adquirirla.

© 2005-2009 Anthony's Collectibles, Inc., All rights reserved.