7.8.09

PRIMEROS INVITADOS AL XV SALÓN DEL MANGA

Taiyou Matsumoto, autor de Tekkon Kinkreet, junto al guionista Issei Eifuku, serán dos de los autores invitados al XV SALÓN DEL MANGA. Ambos autores vendrán a presentar su nueva obra, El samurái que vendió su alma (Takemitsu Zamurai) que Ediciones Glénat publicará coincidiendo con el evento. En esta ocasión Taiyou Matsumoto abandona el estilo de dibujo de su anterior obra, acercando su trazo al utilizado en los clásicos grabados ukiyo-e.

Matsumoto es conocido en nuestro país gracias a Tekkon Kinkreet, un manga que Glénat publicó en un volumen único durante el Salón del Manga del pasado año y que tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo lunes 19 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año al que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime, el cómic o la cultura.