16.10.08

Presentaciones de DOS en octubre Getafe Negro y Vigo



El Club Batman recomienda esta fabulosa obra.

Si buscais acción, intriga, suspense, este es vuestro cómic.

Durante el mes de octubre se realizarán dos presentaciones del cómic DOS. Primeros síntomas.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 18 de octubre a las 18:00 en la librería BANDA DESEÑADA de Vigo. David Braña, guionista del cómic, estará presente en el evento. La dirección donde tendrá lugar es:

BANDA DESEÑADA, Cataluña, 27, 36206 Vigo Tlf/Fax:986 12 95 71

banda@mundo-r.com

http://bandadeseada.blogspot.com/

La semana siguiente, del 23 al 26 de octubre de 2008 se celebra la primera edición de Getafe Negro. Editorial Drakul estará presente en este nuevo festival con un stand, y con la participación de sus autores en dicho evento.

Juan Díaz Canales (guionista de Blacksad) y David Braña (guionista de DOS), son los dos autores invitados para hablar de sus obras en la conferencia que se realizará en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III, el 23 de octubre a las 12:00, con el título: Panorama del cómic negro.

El cómic de temática negra y policiaca es un género en alza entre los autores de novela gráfica españoles. En otros países, el género negro ya es un género prestigioso desde hace años, y lo prueba el triunfo en Francia y en Estados Unidos del cómic español Blacksad, protagonizado por animales. David Braña hablará del cómic de género negro y fantástico DOS. Primeros síntomas: una fórmula innovadora que incluye hasta banda sonora, y que subraya la vocación experimental del cómic de género negro.

En la mesa Panorama del cómic negro estarán presentes:

  • Como moderador: Hernan Migoya (guionista de cómic, escritor y cineasta: El hombre con miedo, Todas putas, ¡Soy un pelele!...)
  • Juan Díaz Canales (guionista de Blacksad)
  • Felipe Hernández Cava (guionista de cómic, cine y televisión: Sombras y Cadáveres de permiso, V-girl, La luz de un siglo muerto,...)
  • David Braña (guionista de DOS. Primeros síntomas, Law&Co, La Alcorisa que se hizo Villa...)

Getafe Negro

Primera edición de un evento literario que nace con la vocación de convertirse en el festival de novela policiaca por excelencia de la Comunidad de Madrid. Lorenzo Silva, comisario de Getafe Negro, lo presenta como un homenaje a la literatura del género negro que se extiende con naturalidad a la música, el cine, la televisión y la novela gráfica. Un evento abierto a la participación ciudadana, donde tienen cabida los autores, los aficionados, los policías y los criminales.

DOS. Primeros síntomas

Novela gráfica de misterio que tiene como peculiaridad que los dibujos se han basado en fotografías de localizaciones reales. David Braña ha elegido Tossa de Mar como ubicación de su obra por haber vivido durante más de veinte años en dicha localidad.

El dibujo del cómic ha sido realizado por el dibujante argentino Hernan Fino. El prólogo es de Raule, guionista del cómic Jazz Maynard.

Otra de las características particulares de esta novela gráfica es que cuenta con una banda sonora creada por el grupo de música Nerion, y ellos mismos aparecen en el propio cómic.

Puede verse el vídeo promocional en la web oficial del cómic: www.comicdos.com

Sinopsis

Sonia es una joven estudiante de Barcelona que vive preocupada por las extrañas visiones que, últimamente, le asaltan en cualquier momento del día, y que, incluso, le hacen dudar de su salud mental. Durante una de esas visiones contempla horrorizada cómo una chica es brutalmente asesinada. Poco después, descubre que el asesinato ha sido real, y que se ha cometido en Tossa de Mar, un tranquilo pueblo costero de Girona. Sonia decide tomarse unas pequeñas vacaciones y viajar hasta esta localidad, decidida a descubrir qué le está pasando.

Para más información sobre la nota de prensa:

Javier Ortiz

editorial@drakul.es www.drakul.es