31.10.08

DC UNIVERSE HALLOWEEN SPECIAL 2008



Guión: Mark Verheiden, Mike Johnson, Brian Reed ...
Dibujo: Trevor Hairsine, Duncan Rouleau ...
Portada: Gene Ha.
80 páginas. USA

¿Podría ser este el final de Halloween para el Universo DC?
Cuentos de terror con Superman, Batman, Wonder Woman, The Titans, El Diablo, etc.
C&TM DC COMICS

EL FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL - RECOMENDADO


El Club Batman os recomienda este foro dedicado al Hombre de Acero, oficial de las páginas
http://supermanjaviolivares.iespana.es/ y http://superman.cinecin.com/index.htm

FORO DE SUPERMAN EN ESPAÑOL
http://supermanforo.foroactivo.net/

JOKER / THE JOKER - THE GREATEST STORIES EVER TOLD



JOKER


Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Lee Bermejo y Mick Gray.
Portada: Lee Bermejo.

El escritor Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo muestran un lado más oscuro y perturbado del hombre más peligroso de Gotham.
Desde La Broma Asesina no hemos visto una historia así del Joker.


THE JOKER - THE GREATEST STORIES EVER TOLD

Escrita e ilustrada por varios.
Portada: Alex Ross.

El Joker es el gran protagonista de crímenes sórdidos contra los habitantes de Gotham en historias de Batman #1, 66, 73, 110, 321 y 613, Detective Comics #332, 475,613, Batman:Black & White vol.2, Batman: El Largo Halloween #4 y Las aventuras de Batman Anual #1.

A la venta en USA
C&TM DC COMICS

30.10.08

COLECCIONISMO - NOSTALGIA CULPABLE: Los juguetes de Batman Forever


En la sección Coleccionismo de Club Batman Web podréis encontrar un nuevo artículo dedicado a las figuras de la película Batman Forever.
Realizado por Jorge Gonzalez Roman.
Lo encontraréis en http://www.club-batman.es.tl/COLECCIONISMO.htm

JOE KUBERT - CLUB BATMAN

Ilustración original dedicada del maestro Joe Kubert. Portada del #4 del fanzine Bats.
Nuestro mayor agradecimiento.

No publicar sin permiso previo.

ACTUALIZACIONES Club Batman Web


Perteneciente al contenido original del #4 del fanzine del Club Batman "Bats".

-Biografia y entrevista en exclusiva con John Wagner.

En el siguiente link http://club-batman.es.tl/JOHN-WAGNER.htm

No publicar sin consulta previa.

29.10.08

DICK GIORDANO - CLUB BATMAN


Dick Giordano comenzó su carrera en el mundo del cómic en 1951, y se convirtió en una leyenda. Ha trabajado en Charlton, DC, Marvel, Dell, Valiant, etc, etc.
Os ofrecemos en exclusiva este fascinante dibujo que amablemente envió al club.

En nombre de todos los que formamos el Club Batman, ¡ Gracias Dick !

No publicar sin consulta previa.

ACTUALIZACIONES Club Batman Web



En la sección KUBERT NEWS encontraréis:

-The Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art, INC.

-Biografía Joe Kubert.

Pertenecientes al contenido del #4 del fanzine "Bats" (abril 2008)

http://www.club-batman.es.tl/KUBERT-NEWS.htm

ADAM KUBERT - Cartas al club


Hace unos meses el dibujante Adam Kubert nos envió esta carta con dibujo para el club.
Publicada originalmente en el contenido de Bats #4.
No publicar sin permiso del club.

28.10.08

GREG LAROCQUE - BATMAN VS VAMPIRELLA

Así se titula la ilustración que amablemente nos ha enviado Greg Larocque para el Club Batman y al que queremos transmitir nuestro agradecimiento.
Entre sus trabajos destacan: Spiderman, The Batman, Justice League, The Avengers, Flash...

No publicar sin consulta previa.

COLECCIONISMO - Two Face´s coin



Desde el estreno de la película The Dark Knight y sus posteriores circunstancias, algunos objetos de merchandising (camisetas, figuras...) se han vuelto auténticas piezas de colección.
En este caso el club recomienda una pieza única que probablemente se convierta en objeto de culto, y no es más que la reproducción de la moneda usada en la película y que Harvey Dent utilizó para decidir su fé y su destino.

La moneda se realizó a partir de dos piezas de dolar de 1922.
Está hecha de cobre y bañada en plata, tiene un toque envejecido, lo que le da un aspecto muy realista.
A pesar de lo que pueda parecer, ahora la puedes conseguir a un precio increible (9,99).
Para más información
http://www.slicksilvercoins.com/ArticleShow.asp?ArticleID=1505

SHOWCASE PRESENTS: WORLD'S FINEST VOL. 2

Guión: Jerry Coleman, Ed Herron, Dave Wood, Bill Finger y Edmond Hamilton.
Dibujo: Dick Sprang, Curt Swan, Jim Mooney...
Portada: Curt Swan y George Klein.
520 páginas, blanco y negro.

El equipo de Superman y Batman una vez más en las historias de World´s Finest ( del #112 al 145 ).

A la venta en USA en octubre.
C&TM DC COMICS INC.

27.10.08

JOE QUESADA - CLUB BATMAN

Ilustración original de Joe Quesada realizada amablemente para el Club Batman en 1994.
Entre sus trabajos destacan: The Ray, La Espada de Azrael y Factor-x.

Propiedad del club, no utilizar sin permiso.

“Cuanto más brillante la fotografía, más oscuro el negativo”: La historia de Dos Caras

Dos Caras es uno de los villanos más importantes del universo batmaniano, la más alta representación del concepto de la dualidad y el conflicto interno entre bien y mal que subyace en todas las historias del Señor de la Noche. En principio del lado del bien, Harvey Dent es un brillante fiscal del distrito de Gotham. En el comic, la conversión en Dos Caras se producirá en el transcurso del juicio contra el mafioso Maroni, durante el cual éste arroja ácido a la cara de Harvey, desfigurando la mitad de su rostro. Con el incidente saldrá a relucir la peor parte de la personalidad de Harvey, que a partir de ahora será conocido como el criminal Dos Caras.



Dos Caras aparece por primera vez en Detective Comics 66. Para su apariencia física, Bob Kane dice haberse inspirado en un cartel de una película de la época sobre Jekyll y Hyde. Y según el mismo Kane relata, Bill Finger podría haber tomado elementos del origen de Black Bat, un personaje que serviría de inspiración para crear al propio Batman; para contar el origen de Dos Caras. En la época pre-Crisis en Tierras Infinitas, surgirán varios imitadores que usurparán la identidad del villano para cometer delitos; y el propio Harvey Dent sufrirá varios procesos de cura y de vuelta a la delincuencia, en un intento por remarcar la dualidad siempre presente en el personaje.

El origen post-Crisis de Dos Caras se relata en Batman Annual 14, de 1990, en la magistral historia “El ojo del observador”, de Andy Helfer y Chris Sprouse. Aquí se muestra la lucha interna de Harvey en su intento de hacer prevalecer la parte buena de su personalidad sobre la parte oscura y torturada, que pugna por salir a la superficie. Este conflicto se hará patente en las diferentes formas de enfrentarse a la corrupción que le rodea, unas veces usando la ley y otras dejando actuar a su lado oscuro. Se establece aquí su previa asociación con el Señor de la Noche, algo que ya se dejaba entrever en el Año Uno de Frank Miller. Además, se hace referencia a los traumas que Harvey sufre debido a la mala relación con su padre durante su infancia. Su origen también es relatado de forma parecida en El Largo Halloween, pero la novedad es que se amplía la historia de la asociación entre Batman, Gordon y Dent; y podemos ser testigos de la transformación de este último de manera más minuciosa. Además, en esta historia y en su secuela, Dark Victory; se muestra a Dos Caras como el villano más importante del mundo del Señor de la Noche, poniendo a su servicio al resto de villanos clásicos, incluido Joker.

Siguiendo la cronología batmaniana, Dos Caras vuelve a aparecer en el Año Uno del primer Robin, Dick Grayson. Dick quedará marcado para siempre por lo ocurrido en esta historia, en que la retorcida actuación de Dos Caras acaba con la inocencia que aún pudiera tener, suponiendo una grave advertencia sobre la seriedad de su misión.

También situada en los primeros años de las andanzas de Batman, encontramos la historia “Rostros”, de Matt Wagner, dentro de la serie Legends of Dark Knight. En esta ocasión, Dos Caras reúne a un ejército de monstruos deformes con los que él se identifica, para enfrentarse a Batman.



Más adelante, el tercer Robin aparecerá por primera vez en “Un Lugar Solitario para Morir”, historia en la que Batman hace frente una vez más a Dos Caras, quien supondrá el primer desafío del nuevo Robin. Este relato, aparecido en 1989, fue escrito antes del origen post-Crisis de Dos Caras, y por ello se da en él la paradoja de que el comisario Gordon se refiere a Dos Caras como un villano al que no conoce demasiado bien; algo en abierta contradicción con la estrecha relación mantenida con él años atrás, hecho establecido en la citada “El ojo del observador”, ya de 1990.

Posteriormente, en la saga Knightfall Bane libera a todos los internos de Arkham, y, por supuesto, Dos Caras supondrá uno de los platos fuertes dentro de los innumerables desafíos a que Batman hace frente durante la historia. Poco después, en la saga Pródigo, Dos Caras es liberado de la prisión por un error informático e intentará poner la ciudad patas arriba en una auténtica orgía de sangre y destrucción. En ese momento, Dick Grayson ha asumido el manto del murciélago , y deberá afrontar sus peores miedos enfrentándose de nuevo a quien tanto le aterrorizó y traumatizó años atrás, cuando actuaba como Robin. Además, en esta saga se aborda la obsesión de Dos Caras con el personaje de Robin. Para los tres personajes que han adoptado hasta el momento esa identidad, el villano ha sido especialmente relevante, ya que, además de lo citado sobre el primer y el tercer Robin, Dos Caras era el líder de la banda mafiosa en que se hallaba involucrado el padre del segundo Robin, Jason Todd.

Siguiendo a estos acontecimientos, se publica en 1995 el especial Dos Caras: Crimen y Castigo, con una excelente historia de J.M. DeMatteis y Scott McDaniel en la que se ahonda en los traumas ocasionados a Harvey por los maltratos de su padre durante la infancia, y somos testigos del persistente afán de Batman por devolver a la normalidad a su antiguo amigo Harvey Dent.

Posteriormente, Dos Caras se convertirá en uno de los personajes más relevantes dentro de la saga Tierra de Nadie, en los hechos posteriores al terremoto que asoló Gotham City en la saga Cataclismo. Aquí, Gordon se verá forzado a pactar con el villano en una decisión que acarreará graves consecuencias dentro de la lucha por el poder que se vive en la ciudad. Además, en el arco argumental de la saga “Jurisprudencia”, Dos Caras mantiene retenida a la oficial Montoya, hacia la cual muestra ambiguos sentimientos; y somos testigos de una asombrosa muestra del desdoblamiento de personalidad de Harvey.

Después, en la Gotham post-Tierra de Nadie, Dos Caras realizará dos apariciones estelares en dos grandes historias narradas por Greg Rucka. La primera se desarrolla durante el día de cumpleaños de la oficial Montoya, y en ella Harvey desafía la autoridad carcelaria para hacer llegar un regalo a su adorada Montoya, a través del contacto con su antiguo amigo Bruce Wayne. La otra historia relata la fiesta de despedida de Gordon, que abandona el ejercicio policial. En su irrupción en la velada, Harvey Dent provocará el desconcierto de los presentes mostrando su aprecio por su antiguo amigo el comisario Gordon.

En la historia “Silencio” descubriremos sorprendidos a Harvey Dent libre de su deformidad debido a la intervención del villano de la historia, el doctor Thomas Elliot. Posteriormente recupera por un tiempo su antiguo papel luchando por el bien, pero extraños acontecimientos ocurridos durante “Un Año Después” acabarán por devolverle a su estado anterior.




Dos Caras se convierte en uno de los villanos más representativos dentro de Batman: The Animated Series, protagonizando algunos de sus mejores capítulos. El capítulo doble “Dos Caras” es uno de los mejores de la magistral serie de animación, en el que puede verse algo muy poco habitual en los dibujos animados, con un análisis profundo de los conflictos internos de Harvey Dent en una historia con un componente trágico muy bien llevado. El origen sufre ligeros cambios que llevan a Harvey a enfrentarse al mafioso Rupert Thorne, que amenaza con revelar oscuros detalles de su pasado; y, al final, las heridas de su rostro son causadas por una especie de descarga eléctrica. En otro capítulo doble, “Shadow of the Bat”, se relatan las intrigas de corrupción policiales que, debido a las maquinaciones de Dent, implican al comisario Gordon; y seremos testigos además de las primeras andanzas de la hija de éste, Barbara Gordon, como Batgirl. En la segunda temporada, “Segunda oportunidad” cuenta como unos delincuentes frustran el propósito de reforma de Harvey, que empieza con el intento de acabar con su deformidad facial por medio de la cirugía. Al final, Batman y Robin descubrirán que el causante de todo es el propio Dos Caras, y Batman revela su firme intención de no rendirse en sus intentos de devolver a Harvey a la normalidad algún día. Puede decirse que en esta serie de animación puede encontrarse uno de los mejores interpretaciones del villano jamás realizadas.

En el cine, el personaje de Harvey Dent aparece ya en la película Batman, de Tim Burton (1989), interpretado por Billy Dee Williams en una aparición discreta en la cual no podrá llegar a intuirse su futura transformación en un villano.

La primera aparición cinematográfica de Dos Caras acontece en 1995, en la película Batman Forever, de Joel Schumacher. Tommy Lee Jones dará vida al villano en una versión absolutamente caricaturizada y colorista que no tiene relación alguna con anteriores encarnaciones mucho más acertadas. Esta visión histriónica y exagerada del personaje, del que apenas se nos permite conocer su origen, se gana la unánime condena de los aficionados.



Será necesario esperar muchos años para poder ver de nuevo en el cine a Harvey Dent, bajo la visión de Christopher Nolan, en la segunda película de su saga, The Dark Knight, estrenada este año. En esta ocasión, el actor Aaron Eckhardt nos regala una poderosa interpretación que levantará la emoción al público, testigo del trágico destino del personaje, víctima de unas circunstancias que le superan. El personaje será vital en el desarrollo del dramático y emocionante clímax del film que colocará a Batman en una delicada situación.

Jorge Gonzalez


Publicado originalmente en la sección Arkham de Club Batman Web. Si quieres participar, escribe a:
club.batman@gmail.com

Pincha en el nombre para acceder a la historia de cada personaje...

Enigma
Bane
Killer Croc
Pingüino
Dos Caras
Mr. Freeze
El Espantapájaros
Hugo Strange
Man Bat

26.10.08

SETH FISHER - Para Club Batman

Seth Fisher era uno de los artistas más prometedores del cómic estadounidense. Su primer trabajo fue Happydale: Devil in the desert (1999 para Vertigo) y en 2002 Green Lantern: will world y Flash: time flies.
Sus últimos trabajos fueron Snow para LDK y Big in Japan para Marvel.
Amablemente su madre nos ha enviado una página del sketchbook de Seth cuando trabajaba en Batman. Próximamente ofreceremos un especial dedicado al artista.
Nuestro mayor agradecimiento por su arte.

No publicar sin permiso del club.

JOE KUBERT - Entrevista exclusiva para Club Batman

Entrevista Club Batman
¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del cómic?

Comencé en el cómic hacia el año 1939/40. Era un negocio diferente, un mundo diferente.

¿Quienes fueron tus referentes para tu evolución en el dibujo?

Fui enseñado y ayudado por muchos dibujantes maravillosos que estaban en el sector.

¿Con qué personajes te gusta trabajar?

Con los personajes propios.

¿Qué es Batman para tí?

Un interesante y estimulante personaje para dibujar.

¿Cual es tu opinión sobre el trabajo de tus hijos?

¡Adam y Andy son los mejores!.


¿Qué debe hacer un dibujante que quiera ingresar en tu escuela de dibujo?

Dibuja tanto como puedas y tan a menudo como puedas…

Unas palabras para el club...

En Estados Unidos hay muchos clubs como este. La gente del mundo del cómic entiende que los lectores quieren clubs como el vuestro. Buena suerte





Entrevista exclusiva incluida en el contenido de "Bats" #4 (abril 2008).
No publicar sin permiso del club.

Foto por Tito Contreras.

25.10.08

JLA: Estatuas - JLA Build a Scene Part 1, BATMAN & WONDER WOMAN


La mítica ilustración de Ed Benes para el número 7 de Justice League of America se convierte en una espectacular estatua de múltiples partes. A la venta en tres bloques diferentes, cada entrega presenta a dos héroes e incluye una pieza con la que formar a Red Tornado, que también se encaja en el conjunto.
Esta primera entrega presenta a Batman y a Wonder Woman.
Mide aproximadamente 8" de altura. Incluye la base de la figura de Red Tornado.

Más información en Planeta cómic

BATS - El fanzine del Club Batman desde 1992







EL club editó el primer fanzine, llamado "Bats", que vió la luz en 1992, con la ayuda de unos pocos y mucha ilusión. Hoy en día son muchas personas las que han creido en el proyecto y aún siguen desde esa primera fecha. Publicándose versiones en inglés y búlgaro. Para todos ellos nuestro agradecimiento y dedicación por su lealtad.

Más en la sección Archivos Bats: http://www.club-batman.es.tl/ARCHIVOS-BATS.htm

Si quieres colaborar envíanos lo que quieras a

club.batman@gmail.com

Club Batman y fanzine Bats idea original de Luis L.V.

JORGE SANTAMARIA - Superhéroes



Ilustraciones originales de Superman, Batman y Martian Manhunter realizadas por el dibujante profesional Jorge Santamaria (Marvel, Sony...)

24.10.08

SLICKSILVER COINS LA MONEDA DE DOS CARAS



Recientemente hemos recibido de parte de Slicksilver Coins una réplica de la moneda aparecida en The Dark Knight (El Caballero Oscuro). Debemos reconocer que tanto el tamaño como la apariencia se asemejan perfectamente a la versión de la película. Queremos agradecer la gentileza del detalle, y próximamente os ofreceremos un reportaje más amplio sobre la misma. Si quereis adquirir vuestra moneda pinchad el siguiente link
http://www.slicksilvercoins.com/ArticleShow.asp?ArticleID=1505


JULIE NEWMAR - Foto firmada


Como prometimos, una nueva foto de la actriz Julie Newmar firmada.
Famosa por su papel de felina en Batman´66.
Nuestro agradecimiento... ¡Gracias por todo Julie Newmar!


Propiedad del Club Batman, no publicar sin consultar.

23.10.08

ACTUALIZACIONES Club Batman Web


En la sección Artículos Batman podéis encontrar:

"El Batman que nos merecíamos"

Un artículo realizado por Ángel Mª Martínez dedicado a los cortos de Sandy Collora publicado originalmente en Bats #4 (abril 2008).
En el siguiente link...
http://www.club-batman.es.tl/ARTICULOS-BATMAN.htm?PHPSESSID=7dc0c410bb686bb69819270570fec9ed

BATMAN: GOTHAM AFTER MIDNIGHT #6 (DE 12)

Guión: Steve Niles.
Dibujo y portada: Kelley Jones.

31 de octubre en Gotham, el día más aterrador del año. Es una noche en la que el truco-o-trato puede ser terrorífico o trágico.
Para esta noche, dos personas muy diferentes reciben dos invitaciones para una fiesta muy especial...

A la venta en USA en octubre

C&TM DC COMICS INC.

JORGE SANTAMARIA




Colaborador del fanzine Bats en la primera etapa, ha trabajado para Marvel Comics. El pasado año dibujó el cómic de Fernando Alonso para SONY Playstation.
Os dejamos 2 fabulosas obras suyas.

22.10.08

1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic-SET DE COMIC


Desde la organización de SET DE COMIC tengo el placer de ofreceros la oportunidad de participar en la 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic que se celebrará en Lleida los días 21 y 22 de Noviembre del 2008.

Pretendemos en esta 1ª Convención crear un foro de debate entre los sectores implicados en la producción de los comics, una oportunidad para que los profesionales que intervenimos en esta industria podamos enriquecer nuestro conocimiento con la imprescindible experiencia que puede aportar una visión global de todos los elementos que influyen a la hora de crear, editar, distribuir, difundir y vender nuestra obra.

Para conseguirlo hemos eliminado los factores que tradicionalmente distorsionan la posibilidad de este tipo de contactos en otras reuniones a las que acudimos, enfocados a la venta y promoción de las obras al público, acotando la participación a los profesionales de los distintos sectores implicados, favoreciendo el intercambio de información y experiencia, generando nuevas ideas y proyectos conjuntos que nos ayuden a afrontar el futuro de un mercado cada vez más competitivo y especializado.

Como autor y organizador me gustaría contar con vuestra participación en esta 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic, y que este primer año y en años sucesivos sea nuestro punto de reunión, intercambio y reflexión para que juntos podamos conformar el futuro de nuestra profesión.

Participarán como invitados y ponentes de las charlas:
Norma Editorial
editor Oscar Valiente
autor Martí Saurí

Astiberri Ediciones
editor Fernando Tarancón
autor Ramón Boldú

Planeta de Agostini
editor Ricardo Esteban
autor Alfonso Azpiri

Glenat ediciones
editor Joan Navarro
autor por confirmar

Sd distribuciones
Jordi Samaranch

Continuara comics
Albert Mestres

Podéis informaros de todo lo referente a La 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic, invitados, charlas, novedades, acreditaciones, precios, ofertas de viajes, estancia, etc. en nuestra web setdecomic.blogspot.com o enviando un correo a setdecomic@gmail.com

•••
El plazo de inscripción acabará el 5 de Noviembre
•••
Agradecería a los que decidan venir que nos envíen un pequeño currículum de su obra más destacada y una imagen, dibujo o foto, que os represente para elaborar el catálogo y entregar como dossier de prensa.
•••

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.

Víctor Rivas.
Organización de La 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic
SET DE COMIC

21.10.08

MOZART COUTO con Club Batman


El ilustrador Mozart Couto nos ha enviado amablemente esta fantástica ilustración del hombre murciélago. Entre sus trabajos destacan los realizados en Marvel Comics, Dark Horse e Image.

http://blogdodesenhador.blogspot.com

BATS #5 - Ya a la venta


Podéis solicitar un ejemplar enviando 2,30 en sellos a:

CLUB BATMAN
APARTADO DE CORREOS 473 29080-MÁLAGA


20.10.08

PAT HINGLE con el Club Batman


Pat Hingle interpretó al Comisario Gordon en: "Batman"(1989), "Batman Returns"(1992), "Batman Forever"(1995) y "Batman y Robin"(1997).
Nuestra gratitud a este actor por la gentil aportación al club con este fabuloso autógrafo.

Autógrafo propiedad del Club Batman, no publicar sin consulta previa.

19.10.08

ACTUALIZACIONES Club Batman Web

En la sección Arkham de la web podréis encontrar un nuevo artículo.

"Hugo Strange: ¿Quién conoce la mente del murciélago?"

Realizado por Juan Rodriguez.


http://www.club-batman.es.tl/ARKHAM.htm

LÁGRIMAS DE HIELO: La historia de Mr. Freeze

Mr. Freeze apareció por primera vez en las páginas de Batman#121, con el primitivo nombre de Mr. Zero, revelándose como una especie de científico loco que tras sufrir un accidente en su laboratorio fabricando una solución congelante, necesita una temperatura de muchos grados bajo cero para su supervivencia. Durante muchos años, fue un villano de segunda, bastante insulso, con la pretensión de congelar a Batman y Robin con su pistola de hielo. Como curiosidad, es destacable su aparición en la serie de televisión de Batman de los años 60, donde se cambió su nombre por Mr. Freeze, que es el que se ha mantenido hasta nuestros días. Tres intérpretes diferentes le dieron vida: el actor George Sanders; Otto Preminger, el prestigioso director de cine que se apunta a la moda del momento de realizar un cameo en la serie; y Eli Wallach, en aquel tiempo muy conocido por su participación en la película El Bueno, el Feo y el Malo.

No es hasta 1992 que se dota a este personaje de un origen que lo convierta en alguien realmente significativo y carismático dentro de la galería de villanos del Caballero Oscuro. Este acontecimiento tendrá lugar en la serie de televisión Batman: The Animated Series, en el capítulo “Corazón de Hielo”, guionizado por Paul Dini y considerado por algunos aficionados como el mejor de la serie. Se nos cuenta aquí la historia de Victor Fries, un científico experto en el campo de la criogenia cuya mujer, Nora, padece de una enfermedad terminal y por el momento incurable. Fries decide criogenizar a su mujer, manteniéndola en estado de animación suspendida, hasta el momento en que encuentre una cura. Posteriores enfrentamientos con Ferris Boyle, el jefe de la empresa que le proporciona medios para sus investigaciones; conducirán a la tragedia por la cual Victor Fries acaba necesitando temperaturas gélidas extremas para sobrevivir y jura venganza contra quienes le hicieron perder a su mujer, quien supuestamente sufre daños irreparables en su cápsula de criogenización durante el incidente contra Ferris Boyle.



Este origen será trasladado al comic de manera muy parecida, con algunos elementos nuevos, en el especial Batman: Mr. Freeze, de 1997, guionizado también por Paul Dini. En la historia, mientras Batman se enfrenta a la amenaza de Freeze en el momento correspondiente de la continuidad, el propio Victor Fries relata mediante flashbacks los hechos que le condujeron a su estado actual.

En el cómic, en la continuidad post-Crisis en Tierras Infinitas, hay diversas apariciones de Mr.Freeze en los primeros años de actividad de Batman. Puede vérsele fugazmente por las páginas de Dark Victory, y en Robin Año Uno será derrotado por un Dick Grayson puesto a prueba. Además, en 2005 se vuelve a contar su origen, ubicado antes de la aparición del primer Robin, en Legends of Dark Knight: Snow, historia francamente floja tanto en guión como en lo relativo al extraño y delirante dibujo.

En Batman#525, dentro de la saga Underworld Unleashed, Mr. Freeze es uno de los villanos a los que posee el diablo Nerón, otorgándole una armadura más pesada y contundente, con una apariencia mucho más imponente; que lucirá en posteriores ocasiones como sus múltiples apariciones tras el terremoto que asolará Gotham, en las sagas Aftershock (donde se enfrentará a Clayface en un auténtico duelo de colosos) y Tierra de Nadie.

Poco después, sus apariciones por las colecciones del Caballero Oscuro serán muy numerosas. Podemos verle en el primer arco de Gotham Central asesinando a sangre fría a varios policías, en la historia “City of Crime” sacando a relucir lo peor de su locura o como peón a sueldo de Máscara Negra durante el regreso de Jasón Todd, en “Under the Hood”. En estas últimas apariciones desaparecerá por completo su lado humano y trágico, más enfatizado en la serie animada; y será presentado como un auténtico psicópata desalmado.




Es en Batman: The Animated Series donde más se ha desarrollado todo el potencial que encierra este personaje. Además del ya mencionado y excelente capítulo “Corazón de Hielo”, en la segunda temporada nos encontramos con el episodio “Deepfreeze”. Aquí se nos presenta la historia de un millonario excéntrico que contrata a Fries para intentar ser como él, a cambio de una nueva oportunidad de salvar a Nora Fries; siendo interesante observar las distintas reacciones de Mr. Freeze ante estos extraños acontecimientos.

Además, en 1998 Warner Bros produjo una película de animación sobre Batman directa para el mercado del vídeo, con Mr. Freeze como protagonista. Se titulaba Batman: Subzero, y cuenta la historia del intento definitivo de Victor Fries por salvar a su esposa Nora de una vez por todas, en un plan que incluye el secuestro de Barbara Gordon. El emotivo final enfatiza más que nunca el lado humano del personaje, que ya no parece un villano. La película en general mostrará un alto nivel, aunque en un estilo algo más ligero de lo habitual en la serie de animación, sobre todo en el tratamiento dado a Batman y Robin.

En 1997, Mr. Freeze llega a la gran pantalla de la mano de Joel Schumacher, en la olvidable película Batman y Robin. La interpretación de Arnold Schwarzenneger, como todo en este film, se revela como un absoluto despropósito, con un personaje risible y caricaturizado hasta el extremo. En la película, se toman los elementos más trágicos presentados en la serie de animación, pero desarrollados de manera estúpida e infantiloide; en una historia que afectará la imagen del personaje y echará por tierra el gran potencial dramático que encierra.


Jorge Gonzalez

Para la sección Arkham

Pincha en el nombre para acceder a la historia de cada personaje...

Enigma
Bane
Killer Croc
Pingüino
Dos Caras
Mr. Freeze
El Espantapájaros
Hugo Strange
Man Bat

18.10.08

TRACEY WALTERS - BATMAN 1989

Bob (Tracey Walters), era el secundario de Jack Nicholson en la película de Tim Burton (Batman 1989).
Recientemente el club recibió esta foto firmada por cortesía del actor. Nuestra más sincera gratitud.


Imagen propiedad del Club Batman.

Batman Arkham Nº 12 (de 12)


Arkham Asylum
Guión: Dan Slott
Dibujo: Tim Sale, Gene Ha ...
Formato: Libro cartoné, 208 págs.
Planeta DeAgostini Cómics

¡Última entrega! El repaso a algunos de los enemigos más importantes del Caballero Oscuro llega a su fin y para celebrarlo el último número centra su atención en el manicomio en sí.

Para más información
Planeta Cómic

Información proporcionada por la editorial

17.10.08

JULIE NEWMAR con Club Batman


Más conocida como Julie Charlene Newmeyer, e hija de actriz consagrada como chica Ziegfeld, su agraciado fisico y sus dotes como bailarina la ayudaron a debutar en el cine, apareciendo en películas como "La serpiente del Nilo" "Siete novias para siete hermanos" o "The marriage go round", entre otras.
Pero sería el personaje de Catwoman en Batman el que hizo que su popularidad alcanzase niveles estratosféricos.
Os presentamos uno de los autógrafos que nos ha enviado. Próximamente mostraremos autógrafos y fan art.
Si quieres ver publicado tu fan art, envíanos tu visión de la felina más famosa a
club.batman@gmail.com

Autógrafo propiedad del Club Batman, no publicar sin consulta previa.

BATMAN 70 ANIVERSARIO PORTADAS

16.10.08

Presentaciones de DOS en octubre Getafe Negro y Vigo



El Club Batman recomienda esta fabulosa obra.

Si buscais acción, intriga, suspense, este es vuestro cómic.

Durante el mes de octubre se realizarán dos presentaciones del cómic DOS. Primeros síntomas.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 18 de octubre a las 18:00 en la librería BANDA DESEÑADA de Vigo. David Braña, guionista del cómic, estará presente en el evento. La dirección donde tendrá lugar es:

BANDA DESEÑADA, Cataluña, 27, 36206 Vigo Tlf/Fax:986 12 95 71

banda@mundo-r.com

http://bandadeseada.blogspot.com/

La semana siguiente, del 23 al 26 de octubre de 2008 se celebra la primera edición de Getafe Negro. Editorial Drakul estará presente en este nuevo festival con un stand, y con la participación de sus autores en dicho evento.

Juan Díaz Canales (guionista de Blacksad) y David Braña (guionista de DOS), son los dos autores invitados para hablar de sus obras en la conferencia que se realizará en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III, el 23 de octubre a las 12:00, con el título: Panorama del cómic negro.

El cómic de temática negra y policiaca es un género en alza entre los autores de novela gráfica españoles. En otros países, el género negro ya es un género prestigioso desde hace años, y lo prueba el triunfo en Francia y en Estados Unidos del cómic español Blacksad, protagonizado por animales. David Braña hablará del cómic de género negro y fantástico DOS. Primeros síntomas: una fórmula innovadora que incluye hasta banda sonora, y que subraya la vocación experimental del cómic de género negro.

En la mesa Panorama del cómic negro estarán presentes:

  • Como moderador: Hernan Migoya (guionista de cómic, escritor y cineasta: El hombre con miedo, Todas putas, ¡Soy un pelele!...)
  • Juan Díaz Canales (guionista de Blacksad)
  • Felipe Hernández Cava (guionista de cómic, cine y televisión: Sombras y Cadáveres de permiso, V-girl, La luz de un siglo muerto,...)
  • David Braña (guionista de DOS. Primeros síntomas, Law&Co, La Alcorisa que se hizo Villa...)

Getafe Negro

Primera edición de un evento literario que nace con la vocación de convertirse en el festival de novela policiaca por excelencia de la Comunidad de Madrid. Lorenzo Silva, comisario de Getafe Negro, lo presenta como un homenaje a la literatura del género negro que se extiende con naturalidad a la música, el cine, la televisión y la novela gráfica. Un evento abierto a la participación ciudadana, donde tienen cabida los autores, los aficionados, los policías y los criminales.

DOS. Primeros síntomas

Novela gráfica de misterio que tiene como peculiaridad que los dibujos se han basado en fotografías de localizaciones reales. David Braña ha elegido Tossa de Mar como ubicación de su obra por haber vivido durante más de veinte años en dicha localidad.

El dibujo del cómic ha sido realizado por el dibujante argentino Hernan Fino. El prólogo es de Raule, guionista del cómic Jazz Maynard.

Otra de las características particulares de esta novela gráfica es que cuenta con una banda sonora creada por el grupo de música Nerion, y ellos mismos aparecen en el propio cómic.

Puede verse el vídeo promocional en la web oficial del cómic: www.comicdos.com

Sinopsis

Sonia es una joven estudiante de Barcelona que vive preocupada por las extrañas visiones que, últimamente, le asaltan en cualquier momento del día, y que, incluso, le hacen dudar de su salud mental. Durante una de esas visiones contempla horrorizada cómo una chica es brutalmente asesinada. Poco después, descubre que el asesinato ha sido real, y que se ha cometido en Tossa de Mar, un tranquilo pueblo costero de Girona. Sonia decide tomarse unas pequeñas vacaciones y viajar hasta esta localidad, decidida a descubrir qué le está pasando.

Para más información sobre la nota de prensa:

Javier Ortiz

editorial@drakul.es www.drakul.es


FICOMIC - IAN LOVETT PRESENTARÁ EL VIDEOJUEGO FABLE II PARA XBOX 360 EN EL XIV SALÓN DEL MANGA


El videojuego Fable II se presentará en primicia en España en el XIV Salón del Manga por su director reputado artístico, Ian Lovett. El acto tendrá lugar el viernes 31 de octubre, a las 18 horas, en la sala de actos de La Farga de L’Hospitalet. Este videojuego es la continuación de Fable, uno de los títulos de mayor éxito de Microsoft.

Ian Lovett entró en la industria del videojuego en Probe Entertainment donde trabajó en las versiones para PlayStation y PC de Forsaken, para posteriormente pasar a Bullfrog con Theme Park 2. En 1998, funda Big Blue Box Studios junto a Simon y Dene Carter. Aquí tuvo su primer contacto con Fable, convirtiéndose en director artístico del proyecto. Desde el principio, Big Blue Box tuvo una estrecha relación con Lionhead. Ambos estudios compartían una visión similar de lo que debería ser Fable, el videojuego creado por Peter Molyneux. Esta relación se intensificó con la adquisición de Big Blue Box por parte de Lionhead. Durante el proceso de producción de Fable, Ian dirigió el desarrollo visual del proyecto. El título se convirtió en una pieza clave para la consola de Microsoft, alcanzando unas ventas de casi 3 millones de unidades. Poco después del éxito de Fable, Microsoft adquirió Lionhead y Ian Lovett pasó a ser director artístico, trabajando en la que sería la continuación de Fable. Ian Lovett acude al Salón del Manga como invitado de Microsoft para presentar Fable II.

Por segundo año consecutivo, el Salón del Manga, gracias a la colaboración de Microsoft, contará con un espacio dedicado a los videojuegos. Los 300 metros cuadrados de la sala de videojuegos albergarán 30 consolas Xbox 360 para jugar con títulos como Gears of War 2, Fable II, Naruto: The Broken Bond entre otros. Además, se realizarán Torneos Oficiales con Gears of War 2 como protagonista absoluto. Entre los participantes a los torneos se sorteará merchandising exclusivo y videojuegos para Xbox 360.

El XIV Salón del Manga se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

Más información sobre el próximo Salón del Manga en...

FICOMIC