4.1.09

SUPERMAN EN NAVIDAD (3ª PARTE)


CHRISTMAS WITH THE SUPER-HEROES #2 de
1989

Continuando la tradición del año anterior, DC publicaba el número 2 de su especial de historias navideñas, y a su lado reproducimos la correspondencia española de Zinco:

En este número, además de Superman y Batman, se sumaron historias independientes de la JLA o Deadman, entre otros, que fueron las siguientes:

-Historia de Superman: "El encuentro" con guión y dibujo de Paul Chadwick y entintado de John Nyber.
-Historia de Batman: "En las profundidades" con guión de Da
ve Gibbons, dibujos y tinta de Gray Morrow.
-Historia del As enemigo: "Noche silenciosa" con guión y dibujo de John Byrne y entintado de Andy Kubert.
-Historia de JLA sin título con guión de Bill Loebs, dibujo de C. Doran y entintado de Ty Templeton.
-Historia de Deadman: "Si se olvidare una antigua amistad" con guión de Alan Brennet, dibujos y tinta de Dick Giordano.


THE ADVENTURES OF SUPERBOY (AS SEEN ON TV) #12 de 1991

El Chico de Acero regresaba a los comics en una colección que arrancaba aprovechándose del éxito de la serie televisiva. Aunque la colección apenas duraría 22 números, dejó para el recuerdo esta historia navideña.

La historia se titula “Holidazed & Confused” escrita por John Moore y dibujada por Curt Swan y Ty Templeteon. Es una historia compleja en la que Clark va con sus padres a visitar a unos vecinos pero uno de ellos se pone malo y lo meten en la casa. Lleva un amuleto y empiezan a suceder cosas raras, como que las personas adquieren poderes y pueden volar o la aparición de monstruos. Al final el vecino llamado Mr. Mondragon, que habla con palabras en castellano y otras en inglés, hipnotiza a la gente para que no recuerden nada de lo sucedido durante esos días nevados de Navidad y Clark se sorprende pensando que Mr. Mondragon debe de ser algún tipo de brujo.

ADVENTURES OF SUPERMAN #487 de 1992

Jerry Ordway, Tom Grummet y Dough Hazlewood firman una historia titulada “Navidad en la Barriada Suicida”, en la que Superman, Bibbo y Jimmy serán los protagonistas, y alegrarán la Navidad a unos niños de un orfanato.

SUPERMAN VOL. 2 #64 (FEBRERO 1992)

Con el título “El correo de Metropolis”, el guionista Dan Jurgens y el dibujante Jackson Guice realizan una historia en la que Superman, Lois y Santa Claus visitarán a los niños de un hospital y ayudará a un superviviente del Holocausto, después de leer las cartas dirigidas a Santa.


SUPERMAN ESPECIAL 60 ANIVERSARIO de 1998

Revista de 1998 con artículos sobre el 60 aniversario de Superman, entre los que se incluía también uno de Mariano Bayona.

SUPERMAN VOL. 2 #165 de 2001

Enmarcada dentro del contexto de la carrera presidencial de Lex Luthor, Superman visita a algunos amigos de la JLA para preguntarles su opinión y, de paso, entregarles a todos un regalito navideño. Ed McGuiness firma una portada navideña para una historia con guión de Jeph Loeb y dibujo suyo y de Rob Liefeld y Norm Rapmund.

Aquí finaliza el repaso realizado por Mariano Bayona y Javier Olivares a Superman en Navidad.

No olvides visitar el Foro de Superman

http://supermanforo.foroactivo.net/

Nuestro agradecimiento a estos dos especialistas del cómic por su colaboración.

http://superman.cinecin.com/index.htm

http://supermanjaviolivares.iespana.es/